Villarreal fue sorprendido por la Juventus en el primer minuto del partido que sostienen, puesto que Dusan Vlahovic puso el 1-0 a favor del cuadro italiano, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Ante el negativo panorama, el ‘Submarino amarillo’ buscó la igualdad por todos los medios y el anhelado gol llegó a los 66 minutos, tras la definición sutil de Dani Parejo.
El experimentado volante español se encontraba a unos metros de la medialuna del área, realizando un trote lento, mientras que Alberto Moreno abría el juego hacia la banda izquierda, donde se ubicaba Alfonso Pedraza. El lateral izquierdo no pudo avanzar ante la marca de Juan Guillermo Cuadrado y retrocedió unos metros.
La pelota llegó a los pies de Etienne Capoue, quien analizó el panorama con mucha paciencia, ante la frágil marca de los futbolistas de Juventus. El cuadro italiano estaba totalmente replegado en su área, pero hubo un error: Matthijs de Ligt siguió a Giovani Lo Celso y dejó un espacio, que Adrien Rabiot no cubrió.
Precisamente, el mediocampista francés se adelantó sin percatarse de la llegada de Dani Parejo y permitió que el español pueda ser habilitado entre líneas, para definir sin mayores inconvenientes ante el portero Wojciech Szczesny. El gol se concretó y todos los hinchas presentes en el Estadio de la Cerámica empezaron a celebrar de manera eufórica.
Los integrantes de Villarreal también festejaron el empate, aunque es claro que el resultado no es tan favorable. De cualquier forma, el entrenador Unai Emery no bajará los brazos para poder superar la serie contra Juventus y hacer que el ‘Submarino amarillo’, luego de ganar la Europa League la temporada pasada, sea protagonista en la Champions.