Universitario de Deportes se cobró la revancha y venció (2-0) a Alianza Lima en Matute. Ahora, el cuadro crema espera seguir con su buena racha cuando visite este domingo (3:30 p. m.) a Sport Boys y así, seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
El escenario del partido entre el cuadro crema y la ‘Misilera’ estaba en duda. Aunque, se jugaría en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, de acuerdo con información de RPP.
El mencionado medio señaló que la intención era que el compromiso se disputará en el Estadio Monumental. Sin embargo, los organizadores del torneo no lo permitieron ya que el cuadro rosado no tiene al coloso de Ate inscrito como sede.
De la misma manera, RPP señala que en las próximas horas, la Liga 1 oficializará si dicho compromiso podrá aceptar la presencia de ambas hinchadas.
¿Cómo marcha Universitario en el Torneo Clausura?
Con la victoria en el clásico, Universitario igualó en puntaje (17) con Alianza Lima, pero el cuadro crema tiene mejor diferencia de goles por lo que se ubica en el quinto lugar. Además, se ha puesto a 4 unidades del líder Sporting Cristal.
El comunicado de Universitario
Rechazamos los actos de violencia de los fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca. El primer de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contusión en la frente. Hinchas ubicados en la tribuna oriente del Estadio Alejandro Villanueva lanzaron objetos contundentes mientras nuestro comando técnico y primer equipo se dirigían a los camerinos tras finalizar el clásico.
Lamentamos que lo que debió ser una fiesta deportiva de inicio a fin haya terminado con estos sucesos que empañan el espíritu de deportividad que debe primar siempre.
Ambos profesionales han sido atendidos por nuestra área médica y seguirán siendo observados en los próximos días.
Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol.
Como instituciones deportivas, ambos clubes debemos velar y estar unidos contra cualquier tipo de violencia que atente la integridad de las personas. Deploramos lo sucedido en el estadio de Alianza Lima. Desde Universitario, seguiremos trabajando para erradicar la violencia en los estadios de fútbol.