A un solo día de culminar la Eurocopa, la UEFA decidió multar a la Selección Inglesa, una de las finalistas del torneo europeo, debido a los actos que realizaron sus aficionados dentro del duelo de semifinales que disputaron ante Dinamarca. El choque para decidir al campeón de la Euro 2020 - Inglaterra vs. Italia - se realizará el domingo 11 de julio en el Wembley Stadium.
La entidad europea sancionó a la Asociación de Fútbol de Inglaterra con 30 mil euros por el comportamiento de los asistentes ingleses al choque contra Dinamarca. Todo inició durante el himno nacional que cantó el conjunto danés, dado que los fanáticos de los ‘Tres Leones’ empezaron a abuchear, encendieron bengalas y varios fuegos artificiales.
Sin embargo, el mayor problema se generó en el disparo desde los doce pasos de Harry Kane. Raheem Sterling cayó dentro del área de Dinamarca y el colegiado pitó penal en favor de Inglaterra, el cual fue ejecutado por el atacante del Tottenham.
En el momento que Kane se disponía a disparar, un láser fue usado desde la tribuna de Wembley hacia el rostro de Kasper Schmeichel. Cabe destacar que el arquero danés detuvo el tiro, pero en el remate el delantero inglés definió y le dio la victoria a su selección en la prórroga.
Schmeichel señaló que no notó el láser durante el tiro penal, pero que en la segunda parte - cuando Kane remató - si lo pudo observar: “Se lo dije al árbitro y creo que fue y se lo contó a uno de los otros jueces de línea”.