UFC realizó su primer evento en Rusia y la verdad que fue un verdadero éxito, ya que congregó a más de 22 mil espectadores, que vieron al crédito local Aleksei Oleinik derrotar con una sumisión al experimentado Mark Hunt, en el primer asalto. En general los peleadores rusos supieron imponerse a sus rivales, para el delirio de toda su fanaticada.
Tal como se esperaba Aleksei Oleinik era un verdadero peligro para Mark Hunt, quien destaca por el poder en sus puños, pero no por su lucha. Sumado a ello, el ruso tendría por primera vez al público de su lado.
Mark Hunt solo logró conectar una derecha que hizo tambalear a Aleksei Oleinik, pero este supo recuperarse y al ejercer la presión contra la reja, lo llevó al piso y lo sometió con un 'mataleón' ejecutado con total maestría.
Una gran victoria para Aleksei Oleinik, quien suma su sexta victoria en UFC, mientras que Mark Hunt cae por segunda vez consecutiva.
En los otros enfrentamientos de la cartelera principal del UFC Rusia, Jan Blachowicz sometió a Nikita Krylov con una estrangulación D'Arce en el segundo round y Shamil Abdurakhimov se impuso a Andrei Arlovski por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
En tanto, Alexey Kunchenko derrotó al brasileño Thiago Alves, también por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28). El evento se llevó a cabo en la arena Olimpiyskiy y el aforo fue de 22 mil espectadores.
La próxima cita del UFC será el sábado 22 de setiembre en Brasil, cuando Thiago 'Marreta' se enfrente al noqueadore inglés Jimi Manuwa.