Aunque este título no estaba en juego, Ilia Topuria sorprendió a propios y extraños al aparecer en la conferencia de prensa posterior al UFC 308 con su cinturón de peso pluma; pero también con el título BMF de propiedad de Max Holloway. “Va a ser extraño que UFC pueda promover a este hombre como el BMF; creo que conservaré este cinturón en mi casa”, manifestó el ‘Matador.’
Topuria noqueó a Holloway en el tercer asalto del duelo principal del UFC 308, reteniéndo el cinturón de peso pluma de UFC; sin embargo causó sorpresa verlo en la conferencia con el título de BMF, el mismo que Holloway había conseguido tras noquear Justin Gaethje.
Al ser consultado sobre por qué cargaba esa corona, respondió de manera elocuente: “Va a ser extraño que UFC pueda promover a este hombre como el BMF; creo que conservaré este cinturón en mi casa.”
En la conferencia, ‘el matador’ también se pronunció sobre su próximo rival, afirmando que lo que quiere ahora es descansar, aunque consideró que una revancha con Alex Volkanovski sería más que merecida.
Ilia Topuria también fue consultado sobre una publicación de Conor McGregor en la que lo invitaba a llamarlo, afirmando que solo lo llamaría para ‘hechar unos tragos’.
El cinturón BMF (Baddest Mother Fucker) es un título que el UFC creo para premiar al peleador más malo o más rudo y fue puesto en disputa por primera vez en una súper pelea entre Jorge Masvidal y Nate Díaz en el UFC 244 y que ante el retiro del ‘Gamebred’ quedó vacante.
Así fue puesto en disputa en el duelo entre Max Holloway y Justin Gaethe, el mismo que terminó con un tremendo nocaut del hawaiano en epílogo del mismo. Sin embargo, tras la victoria de Ilia Topuria, lo reclama como suyo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC