Una de las lesiones más horrendas en las MMA, en lo que va del 2019, ocurrió en la Copa Combate de la promoción Combate Américas, realizada en el Perú. El estadounidense Salvador Becerra sufrió una fractura en el brazo derecho, al caer de mala forma ante un derribo, del peleador peruano Milko Tucto, en los cuartos se final de la Copa Combate.
Transcurría el primer asalto de este encuentro, cuando Tucto derribó a Salvador Becerra, quien para tratar de amortiguar la caída trató de poner su brazo derecho en la lona, provocando que este soporte todo el peso de su cuerpo.
El antebrazo de Salvador Becerra se rompió y el árbitro de inmediato detuvo el encuentro, otorgándole la victoria al peruano Milko Tucto, por nocaut técnico-detención médica por lesión.
Salvador Becerra tuvo que ser auxiliado por el personal médico para tratar la horrible lesión que sufrió, mientras que Milko Tucto pasó a la semifinales de la Copa Combate, donde cayó por decisión unánime ante Erick ‘Ghost Pepper’ González.
Recordemos que un peruano también sufrió una lesión similar al tratar de evitar un derribo. Este fue el caso de Marco ‘KO’ Olano, quien también se rompió el antebrazo, en un enfrentamiento contra el mexicano Erick ‘Perry’ Montaño en la segunda temporada del TUF Latinoamérica del UFC.
En tanto, al final el peruano Humberto Bandenay se llevó la Copa Combate, al imponerse por decisión unánime a ‘Ghost Pepper’ y se llevó el cheque por los 100 mil dólares, además, de la oportunidad de enfrentar al campeón de los 70 kgs. ‘Rafa’ García en los Estados Unidos.
La Copa Combate de Combate Américas se llevó a cabo el viernes 20 de diciembre, en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y fue transmitido para todo el Perú por Movistar Deportes.