REY GITANO VS. DEPREDADOR. El campeón de los pesos completos del CMB, el británico Tyson Fury anunció que enfrentará al exmonarca de los 120 kgs. del UFC, el camerunés Francis Ngannou en una batalla de box, el próximo 28 de octubre en Arabia Saudita.
El combate entre estos dos gigantes no será una exhibición, sino un duelo con asaltos calificados por tres jueces y con las reglas clásicas de boxeo.
Pese a no tener mayor experiencia en el boxeo, Ngannou es conocido por ser uno de los más duros golpeadores de las artes marciales mixtas. Su pegada es ciertamente peligrosa, de sus 17 victorias; once han sido logradas por la vía del nocaut.
En su última presentación, Tyson Fury derrotó por nocaut técnico a Derek Chisora en una defensa de su corona de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo. Al no llegar a pactarse los duelos ante nombres grandes como Anthony Joshua, Deontay Wilder y el campeón unificado Alexander Usyk, este será el siguiente combate para el Rey Gitano.
El excampeón de peso completo del UFC nació en Camerún; pero inició su carrera en las artes marciales mixtas en Francia, con gran éxito logrando llegar hasta ‘las grandes ligas’.
En su registro cuenta con victorias por la vía rápida sobre algunas de las figuras del UFC como Junior Do Santos, Caín Velásquez y Alistair Overeem. Incluso en su último combate, logró defender el cinturón ante el francés Cyril Gane.
¿Con este poder en los puños, Francis Ngannou podrá ser una amenaza para Tyson Fury? Lo cierto es que resulta improbable que un competidor sin ninguna pelea de boxeo pueda competir siquiera con un hombre que ha terminado con grandes nombres como Deontay Wilder y Vladímir Klichkó.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC