Neisi Dajomes, con tan solo 23 años, hizo historia para Ecuador en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta se llevó la medalla de oro en halterofilia (o levantamiento de pesas) y se convirtió en la primera mujer que se lleva esta presea en la historia de su país. Mira el video. ¡Emotivo!
La halterista, que participó en la prueba de 76 kilos, levantó un total de 263 kilos para imponerse a la estadounidense Elizabeth Katherine (plata) y a la mexicana Aremi Fuentes (bronce). El desgarrador momento ocurrió en la última cargada, cuando los jueces casi malogran su lugar en el podio por posible falta.
Al final, Neisi Dajomes se colgó el oro para Ecuador y lloró de emoción al recordar a su madre y hermano, fallecidos hace poco. Su familia la acompañó siempre. Sin duda, un momento que quedará en la historia de los Juegos Olímpicos.
“Pasé momentos duros, perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria. Agradezco a mi país por esas buenas vibras que me enviaron”, señaló Neisi Dajomes tras su participación.