Nuevas oportunidades para algunos jugadores argentinos.Lionel Scaloni decidió este jueves hacer cambios en su lista de convocados mundialista por las bajas por las lesiones de Joaquín Correa y Nico González.Ángel Correa del Atlético de Madrid y Thiago Almada del Atlanta United fueron convocados para ocupar esas dos plazas que acababan de quedar vacantes para completar los veintiséis elegidos; y, uno de los elegidos no pudo ocultar su emoción por la convocatoria.
En una entrevista a Un Buen Momento por Radio La Red, el padre de Almada contó que su hijo se comunicó con él entre sollozos: “Me llamó llorando y a los gritos avisándome de su convocatoria”.
El futbolista del Atlanta United le regaló a su padre el viaje a Catar, para que disfrutara el máximo torneo de la FIFA y fuera a apoya a la selección argentina: “Me agarró viajando a Qatar, me regaló los pasajes para el Día del Padre. No lo podemos creer, es la frutilla del postre. Ahora vamos a tener que viajar todos”.
Almada fue convocado para amistosos que jugó la selección Argentina, en específico, ante Honduras. Luego del duelo, Lionel Messi tuvo palabras positivas respecto al ex-Vélez: “Thiago tiene mucha frescura. Es muy rápido, tiene mucho juego ‘uno contra uno’. Es muy pícaro, no tiene miedo a nada, que encara. Es un jugador con mucha profesionalidad e inteligente”.
Las selecciones clasificadas al Mundial pueden modificar su lista de 26 convocados hasta un día antes de su debut en el torneo, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente a Arabia Saudita.
Argentina llegó a Catar para jugar el Mundial en la noche del miércoles al jueves, unas horas después de su victoria en Emiratos Árabes Unidos.