NO TODOS LO DESTRUYEN. Raúl Ruidíaz se ha vuelto tendencia en redes sociales y recibe criticas tanto de periodistas como de hinchas, que lo señalan como responsable del gol de Brasil, pero en medio de la vorágine de malos comentarios apareció el experimentado comentarista Eddie Fleischman para darle un respiro ’La Pulga’ y defenderlo.
“El gol NO es culpa de Ruidíaz, sino un acierto de Marquinhos que tenia una marca personal junto a otros 2 brasileños, picó al 1er palo y anticipó cuando el que tenía su marca lo perdió. Marquinhos saltó un metro arriba del resto. Estuviera ahí quien estuviera, no evitaba el gol”, escribió el ‘Colorado’ en su cuenta de Twitter (X).
Siguiendo con el tema, el reconocido periodista luego respondió a un usuario que le escribió que lo de Marquinhos fue practicado 100 veces con su equipo. “Totalmente. Y ahí tiene el mérito de zafar de la marca personal de quien lo debía tomar. Ruidíaz no estaba en marca personal, sino que cubría la zona, no tenía cómo ver a Marquinhos. Ahí hubo mérito de ellos y floja marca individual al autor del gol”, respondió.
Finalmente, Fleischman utilizó una serie de fotografías para explicar el gol de Brasil. “Foto1: Ruidíaz y Guerrero en el área chica, marca zonal. Detrás los brasileños con marcas personales de Tapia, Abram y López. Foto2: los brasileños empiezan a “atacar espacios” unos al segundo palo y Marquinhos al primero. Ahí los sueltan. Foto3: López cayó al piso, Tapia y Abram ya no tienen la referencia de marca y Marquinhos ya va en busca de la pelota muy arriba y delante de Ruidíaz. Es mérito de Brasil, pero los que tenían marca personal son los que las pierden. Ruidíaz y Guerrero nada tenia que hacer”, aseguró.
De otro lado, el comentarista deportivo criticó la falta de recambios ofensivos que tiene Perú. “Que Guerrero siga siendo alternativa en el ataque de Perú es síntoma del pésimo trabajo de base que hay aquí. Lapadula nos llegó desde Italia y, fuera de él, no surgió un solo centrodelantero peruano de talla internacional desde Pizarro, Guerrero y Farfán. NI UNO EN 20 AÑOS”, concluyó.
Al respecto, el técnico Juan Reynoso respondió en conferencia de prensa que buscó un poco más de presión con el ingreso de Raúl Ruidíaz y que ayude a marcar pases, así como tener alguna oportunidad de gol.
“Esa pelota habíamos replanteado, estaba yendo Paolo (Guerrero) y André (Carrillo) al punto penal, habíamos pensado que Rául (Ruidíaz), como lo hace en su club, en México, y en todos lados, vaya al poste y Paolo al punto penal, porque las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el poste y el punto penal, más allá de cualquier descoordinación, la responsabilidad es de quien habla y el mérito de ellos”, dijo sobre la jugada de gol.
“Buscábamos que acompañará en la presión a Paolo, y como estaba fresco que nos ayudara a marcar pases y tener alguna opción en ataque”, agregó.
Contenido GEC