Perú tuvo la posibilidad de emparejar el marcador con una individualidad de Piero Quispe en asociación con Bryan Reyna, quien fue reprendido por Paolo Guerrero por no cederle el balón cuando estaba en mejor posición para encontrar el esperado empate ante Bolivia, por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Todo pasaría a los 69 minutos cuando Piero Quispe aprovechó un la rechazo de la zaga boliviana para tomar el balón y llevarlo hasta el borde del área y entregárselo a Bryan Reyna quien habría desbordado por izquierda y tras controlar remate con zurda, pero en bloqueado por un zaguero altiplánico.
El rebote le queda nuevamente, pero esta vez para su pierna derecha y la estrella en el pie de otro rival. En el acto Paolo Guerrero le pegó una tremenda ‘guapeada’ al atacante de Alianza Lima por no atender su llamado cuando le pedía que se la cediera al estar en mejor posición.
Similar reclamo fue el que le hizo Piero Quispe, quien lo había habilitado y esperaba que tras el rebote y no quedarle el balón para su pie más hábil se la cedería y le señaló esa parte del césped donde tenía que entregarle la pelota.
Los pupilos de Juan Reynoso acuden a esta cita con la urgencia de encontrar la primera victoria en las clasificatorias, donde son penúltimos gracias a un empate como visitantes ante Paraguay. Luego todo fue derrota ante Brasil (0-1), Chile (0-2) y Argentina (0-2).
La ‘Blanquirroja’ es el único equipo de Sudamérica que no ha podido remover las redes, pues hasta su rival de turno pudo anotarle a Brasil y Ecuador, sin embargo perdió todos sus compromisos lo que le costó el puesto a Gustavo Costas y hoy la misión de reflotar al equipo es del brasileño Antonio Zago.
Perú nunca ha ganado en La Paz por las Eliminatorias y la única que se cuenta es en mesa (con un 0-3 a favor en el 2015 por el caso Nelson Cabrera). En esta ocasión se espera que con la suma de talentos como los de Piero Quispe, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula buscan dar un golpe de autoridad.
Contenido GEC