Y UN DÍA VOLVIÓ. Después de seis largos años, Paolo Guerrero volvió a marcar con la selección peruana y y se convirtió en el goleador más longevo en marcar en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas con 41 años y 78 días, poniendo el 2-0 sobre Bolivia.
El 1-0 de Andy Polo fue una inyección de ánimo y siete minutos después, a los 44′, el mismo extremo de Universitario desbordó por derecha para ponerle una pelota en el área al ‘Depredador’, que, como en sus viejos tiempos, giró y definió cruzado. Golazo de goleador.
Según datos del experto en estadísticas Mister Chip, Guerrero (41 años y 78 días) se convirtió en el jugador más veterano en anotar en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas.
Este récord le pertenecía al paraguayo Gabriel González, quien marcó con 39 años y 168 días en el año 2000, y no dudó en dar a conocer la noticia de forma eufórica:
“Paolo Guerrero (41 años y 78 días) acaba de DESTROZAR el registro de jugador más veterano en anotar en Eliminatorias sudamericanas. El récord era del paraguayo Gabriel González que marcó con 39 años y 168 días vs. Venezuela el 02.09.2000”, publicó el periodista español.
Los goles para el segundo triunfo de la Blanquirroja en el premundial regional fueron anotados por Andy Polo a los 37 minutos, Guerrero a los 45 y Edison Flores a los 82. Bolivia descontó con tanto de penal de Miguel Terceros a los 58.
Este resultado es un respiro para Perú en su camino hacia la clasificación al Mundial norteamericano, al llegar a 10 puntos y ubicarse ahora como noveno, mientras que Bolivia se mantiene con 13 puntos en el séptimo lugar.
En la decimocuarta fecha, el martes próximo, Perú visitará a Venezuela y Bolivia recibirá a Uruguay.
Contenido GEC