Miguel Trauco es un tipo de pocas palabras y su timidez fuera de las canchas ha sido siempre una barrera que pocos jugadores han podido saltar y Paolo Guerrero no ha sido uno de ellos, pues pese a ser parte del mismo vestuario en Flamengo, el jugador de Tarapoto reveló un detalle que dejó sorprendido a más de un hincha de la ‘Blanquirroja’.
Todos pensaban que Paolo Guerrero y Miguel Trauco mantenían una relación estrecha en Río de Janeiro por la forma en la que se comprendían dentro del campo con el ‘Mengao’ en el 2017 y después con la selección peruana, donde el lateral lanzaba pases lagos con la zurda siempre para la posición del ‘Depredador’.
Esta increíble comunicación y empatía dentro del campo de juego difería mucho de lo que sucedía cada vez que ambos ingresaban al complejo deportivo de Flamengo y seis años después el jugador del San José Earthquakes, no ha tenido reparos en contar su verdad.
El jugador abrió su cuenta de Instagram a las preguntas de los hinchas y respondió varias, incluso una donde lo consultaron sobre su relación con Claudio Pizarro, pese a que no coincidieron en la selección peruana, sin embargo, sirvió para revelar lo que pasó con Paolo Guerrero.
“Nos saludamos un par de veces. No me atrevo a decirle más cosas, porque es mi ídolo, me ‘bloqueo’. Me pasó lo mismo con Paolo Guerrero cuando jugamos en Flamengo. Los primeros dos o tres meses ni hablábamos”, reveló el lateral que dejó entrever que al goleador de Perú tampoco le interesó acercarse a su compatriota.
El marcador izquierdo trato de excusar este comportamiento en su personalidad introvertida, por lo que siempre le cuesta mucho adaptarse siempre un nuevo club y al resto de sus compañeros.
Miguel Trauco jugó 36 partidos en la temporada 2017 y anotó tres goles, además de asistir a sus compañeros en cuatro ocasiones. En tanto, Paolo Guerrero jugó 27 duelos y anotó ocho dianas además de apuntarse cinco asistencias.
Contenido GEC