Tomó la decisión más complicada de su carrera. Marcelo Martins uno de los goleadores de las Eliminatorias Sudamericana anunció este lunes el retiro de la Selección de Bolivia tras llegar a La Paz para afrontar sus últimos dos partidos con la casaquilla verde ante Perú y Uruguay.
El delantero de 36 años reflexionó sobre las razones que lo empujaron a tomar esta decisión. “Completé un ciclo en la Selección Boliviana de Fútbol. Estos dos partidos que se vienen serán los dos últimos encuentros que representaré a mi país, a mi selección”, dijo con lágrimas contenidas en sus ojos.
El goleador se marcha sin cumplir el sueño de disputar una copa del mundo con su bandera. “Es muy difícil hablar de la selección porque siempre ha sido todo para mí. Me siento orgulloso de haberla representado de la mejor manera y, lo principal, haberlo dejado todo”, señaló.
“A mí me da orgullo, a mi familia le da orgullo y a todos los hinchas bolivianos (...) Eso me deja feliz. No es fácil hablar sobre esto. La selección para mí siempre significó todo. Siempre lo di todo”, añadió.
Marcelo Martins se marcha de la selección de Bolivia tras 17 años de experiencia con la Verde, con 31 anotaciones y 108 participaciones. El delantero se despide ante Perú como cuando en el 2007 debutó ante la ‘Blanquirroja’, en Lima, cuando solo tenía 20 años.
Contenido GEC