Este miércoles se oficializó la salida de Juan Reynoso de la selección peruana tras una serie de negociaciones, provocando muestras de alegría en diferentes hinchas de la ‘Bicolor’. Sin embargo, hubo una que salió a defender a capa y espada el trabajo del ‘Cabezón’: su hija Marcia, quien compartió su decepción por la campaña detrás para provocó su salida.
A través de Instagram, la hija del entrenador compartió su tristeza por los pormenores de la destitución de su padre. Ella arremetió contra los mismos connacionales, recordando la frase “el peor enemigo de un peruano es otro peruano”.
“Querido Perú, gracias a Dios nos vamos. Espero volverte a ver cuando volvamos a ser “bienvenidos”. Como siempre y desde lejos admiraré tu riqueza pero no extrañaré la calidad de tu gente. Pensé que esta vez me quitaría de la cabeza la frase: El peor enemigo de un peruano es otro peruano... Pero no es el caso”, inicia el comunicado.
Tras ello, hizo énfasis de que existe una creencia de que el extranjero siempre es mejor que el peruano. Asimismo, exhortó su anhelo de que el odio que recibió Juan Reynoso fuese canalizado para mejorar al país.
“Me dueles Perú, porque para tu gente es válido amenazar de muerte con tal de conseguir lo que quiere. Me dueles Perú, porque tu historia colonialista sigue en cada uno de los habitantes que prefieren al extranjero porque ‘es mejor’. Me dueles, Perú, porque la violencia que vives marca los colores de tu bandera. Me dueles porque me gustaría que todo el odio que recibió mi padre se canalizará en energía para mejorar como país. Me duele más saber que el peruano ya no puede reconocerse hermano”, sentenció.