Juan Reynoso entiende que la ‘información es poder’ y el seleccionador nacional no desea dejar este ‘poder’ en ninguno de sus próximos rivales en las Eliminatorias 2026, como Paraguay y Brasil. Para ello, el DT de Perú, esta dispuesto a redoblar la seguridad y evitar alguna presencia no grata cerca a los entrenamientos de la selección peruana en San Luis.
Luego de entregar la lista de convocados de la Liga1 para el inicio de las Eliminatorias 2026, el estratega comentó sobre sus estrategias para preparar los partidos programados para setiembre.
“Esto es la Eliminatoria: una guerra de estrategias, de situaciones, donde si más nos ayudamos...esto quiere decir, mientras menos información intentemos transmitir vamos a estar más protegidos”, aseveró.
Una de las estrategias de Juan Reynoso ha sido en no entregar información completa sobre su convocatoria retrasando la entrega de los convocados del extranjero para los partidos ante Paraguay en Costa del Este y Brasil en el Estadio Nacional.
El entrenador de la ‘Blanquirroja’ reconoció que en el afán por conseguir información sobre la selección peruana lleva a muchos buscar la manera de ver los entrenamientos. “Esto lo hablo, porque a veces nos gana el: ‘yo tengo la alineación’, porque los espías que tenemos aquí, alrededor de la Videna, que son importantes. Seguro menos herramientas les daremos a los rivales”, señaló refiriéndose a los reporteros.
Asimismo, señaló que se planteará algunas modificaciones para la próxima doble fecha de las Eliminatorias. “Vamos a intentar que la mecánica sea la misma. Habrá situaciones atípicas como la de octubre. Vamos reuniéndonos con la intención de no solo cerrar el calendario del 24, sino el del 25 y 26, para anticipar situaciones como las de ahora donde hay preocupación por los partidos del campeonato”, contó el estratega
Contenido GEC