Pensando en hoy sin importar mañana. La experiencia y los años de Jorge Fossati lo han hecho entender que lo importante en la vida es el presente y por ello apuesta todo al duelo ante Colombia.
En un inicio, la ‘Blanquirroja’ debió jugar ante los ‘cafeteros’ el 5 de setiembre, pero el ‘Nono’ pidió que sea un día después. Se entendió que lo solicitado por el uruguayo respondía a tener más tiempo de trabajo con sus pupilos. Sin embargo, esto resta un día de preparación para ir a la altura de Quito, el martes 10 ante Ecuador, pues serán menos horas de descanso.
Para el seleccionador, la realidad es otra. El DT le ha hecho saber a sus dirigidos que cualquier remontada en la tabla pasará por un triunfo ante Colombia. No va a trabajar en la semana pensando en los ecuatorianos.
El único resultado que le vale hoy a Perú es vencer este viernes, por eso no limitará a jugadores que estén en ‘capilla’ por tarjetas amarillas, como Pedro Gallese, Renato Tapia, Miguel Araujo, Marcos López, Wilder Cartagena, Alexander Callens y Bryan Reyna. El ‘Nono’ no piensa guardarse nada. Así de claro y simple. Prefiere pensar en el ahora, ya después se ocupará de Ecuador.
La Selección Peruana continua su trabajo pensando en la selección de Colombia y este domingo por la tarde lo hará con la presencia de Santiago Ormeño, quien llegó el sábado por la noche y esta tarde se sumará al plantel. Este lunes se espera la llegada de Renato Tapia y Luis Advíncula.
Contenido GEC