La Federación Peruana de Fútbol puso punto final al ciclo de Juan Reynoso con la selección peruana y cuando todavía no ha terminado de secar su firma en la Videna ya redacta el nuevo contrato que vinculará a Jorge Fossati con la ‘Blanquirroja’ hasta el 2025 y con la posibilidad de continuar hasta el 2026 en caso Perú clasifique a la próxima Copa del Mundo en los Estados Unidos.
El miércoles por la tarde, la presencia de Pablo Bentancurt fue decisiva para poder cerrar el acuerdo económico entre la FPF y Jorge Fossati, quien ajustó sus pretensiones al nuevo panorama financiero en San Luis, después de indemnizar al saliente entrenador de Perú.
El agente del entre ador uruguayo llevó una propuesta, pero finalmente tuvo que aceptar la contraoferta de parte de Agustín Lozano y los miembros de Directorio de la FPF designados para negociar este acuerdo, que se cerró en una cifra cercana a los 2 millones de dólares anuales.
Este acuerdo implicaría también que la FPF se encargará de indemnizar al club Universitario de Deportes, por romper de manera unilateral el contrato que tenían con el charrúa hasta finales del 2024.
Cabe mencionar que la federación peruana tuvo que hacer un desembolso de 2.1 millones de dólares a Juan Reynoso para que pueda firmar el acuerdo de rescisión, situación que ha generado cuestionamientos dentro del Directorio y que ha obligado a que el contrato de Jorge Fossati sea revisado minuciosamente para que la institución no se vea perjudicada nuevamente.
Contenido GEC