La selección peruana vivó un momento emotivo y especial cuando las notas del Himno Nacional del Perú empezaron a sonar en el estadio Monumental de Colo Colo, instantes previos al duelo con Chile y desde la tribuna los hinchas se contagiaron de la peruanidad que expresaron cada uno de los jugadores de la selección peruana liderados por Paolo Guerrero en la fecha 3 de las Eliminatorias 2026.
El capitán de la selección peruana lideró este momento especial abrazándose con el resto de sus compañeros, como Pedro Gallese, que con los ojos cerrados se concentraba en su partido número 100 con la ‘Blanquirroja’.
Pese a la silbatina inicial en el Monumental, y con la misma emoción, se vivió este momento en la banca de suplentes, donde todas las miradas estaban puestas en la presencia de Oliver Sonne, jugador nacido en Dinamarca, que hizo su esfuerzo por acompañar el emotivo cántico con el resto de sus compañeros.
Chile intentará asegurar su primer triunfo rumbo al Mundial 2026 ante un rival directo y que llega igualmente necesitado de victorias. Eduardo Berizzo, no sabe lo que es sonreír con la ‘Roja’ desde hace más de un año y espera retomar el camino del triunfo para no quedar relegado en la tabla después de la derrota ante Uruguay en Montevideo y empatar con local ante Colombia.
Chile no contará con Arturo Vidal, tras ser operado de la rodilla. Sin embargo, el DT tiene opciones de su reemplazo con Marcelino Núñez, Tomás Alarcón, Diego Valdés y Felipe Méndez.
Por su parte, en Perú las novedades son las ausencias de Renato Tapia y Alexander Callens, por lesiones. Esta situación obliga a Juan Reynoso ha ensayar con una dupla que ya ten horas de trabajo como Carlos Zambrano y Luis Abram. André Carrillo, quien parecía descartado por lesión, también tendría oportunidad en este encuentro donde Paolo Guerrero será el ‘buque insignia’ de la escuadra nacional.
Contenido GEC