Las primeras notas del Himno Nacional del Perú son ese momento especial para los jugadores y también para el hincha que alimenta la pasión de su equipo con ese cántico lleno de patriotismo que sirve de combustible para afrontar la dura misión ante Argentina que decidió alinear a Lionel Messi desde el vamos por fecha 4 de las Eliminatorias 2026.
El Estadio Nacional retumbó hasta sus cimientos cuando las 43 mil almas empezaron a cantar “Somos libres...”. Las imágenes oficiales mostraban al capitán con rostro de concentración y pasión a la hora de cantar junto a sus compañeros.
Pedro Gallese, con los ojos cerrados, acompañaba este emotivo momento, mientras Yoshimar Yotún se alimentaba observando el fervor con el que los hinchas acompañaban este momento desde las gradas, confiados en una hazaña ante Lionel Messi y compañía.
La ‘Blanquirroja’ llega en un momento crítico, como penúltimo de las Clasificatorias 2026, productor de su falta de gol en los últimos cuatro partidos oficiales en esta competición, donde el equipo de Juan Reynoso no ha rematado al arco en 270 minutos, data que la ubica como el equipo con más bajo rendimiento en materia ofensiva de la región.
El equipo peruano ha perdido jugadores importantes en su armado como Marcos López (acumulación de tarjetas amarillas). También fueron descartados Carlos Zambrano y Christofer Gonzales por sendas lesiones. Se advierte, además, la participación de jóvenes valores como Bryan Reyna y Franco Zanelatto, ambos jugadores de Alianza Lima.
Por su lado, Argentina llega con Lionel Messi por última vez en visita al Estadio Nacional, aunque no se ha definido cuántos minutos, debido ala lesión que lo margina de jugar 90 minutos, como está acostumbrado. Julián Álvarez y Lautaro Martínez, son las primeras opciones para Lionel Scaloni.
Contenido GEC