QUÉ LOCURA. Juan Manuel Vargas y Andrés Mendoza fueron compañeros en la selección peruana por muchos años y, durante un bien tiempo, fueron dos de los más destacados jugadores peruanos en el exterior, pero, aunque ya se encuentran retirados, siguen dándole a la pelota en torneos de fútbol 7 en los que de vez en cuando demuestran que la calidad no los abandona. Sin embargo, esta vez protagonizaron un bochornoso momento durante la conocida Copa Leyendas 2024.
El hecho ocurrió la noche del último viernes, por la cuarta jornada del cotizado torneo en el que participan también otros reconocidos expeloteros. Universitario y Sporting disputaban un verdadero clásico, intenso y con varias jugadas divididas donde los jugadores iban con fuerza. Sin embargo, hubo una acción en específico que descontroló toda la situación.
A los 7 minutos del segundo tiempo, el partido iba igualado 1-1 con un Sporting intentando atacar, la tenía Mendoza y Vargas va a la marca con la intensión de quitarle el balón. Con el fin de proteger la pelota, el ‘Condor’ extiende el brazo e impacta en el rostro de Juan Manuel, lo cual no fue sancionado por el árbitro.
Tras el golpe en su cara, el ‘Loco’ se tomó la boca mirando a Mendoza, quien se acercó para decirle algo. De inmediato el exfutbolista de la ‘U’ hizo honor a su apelativo y le propinó una cachetada que hizo retroceder a Andrés, que volvió para decirle algunas palabras señalándolo, entonces el crema quiso volver a agredirlo, pero este retrocedió. La seguridad tuvo que intervenir para poder calmar las cosas.
Por unos cuantos minutos el partido se paralizó, el resto de exjugadores intentó apagar el tenso momento, pero Andrés Mendoza se mostró muy mortificado por el golpe recibido, mientras que por su lado Vargas reclamaba el codazo sufrido segundos antes del cachetadón. Finalmente, las acciones prosiguieron, pero el hecho fue viralizado en redes sociales.
Sin embargo, tras el tenso momento, ambos excompañeros de la selección peruana se juntaron para conversar, intercambiaron unas cuentas palabras y arreglaron las diferencias. El árbitro del partido no expulsó a ninguno, solo les mostró la tarjeta amarilla y tuvieron que salir del terreno de juego por unos minutos.
Cabe recordar que, cuando el ‘Loco’ (41 años) debutó con la selección, en 2004 ante Paraguay, el exdelantero de Brujas de Bélgica, hoy de 46 años, ya era figura y fue titular en ese partido.
Ambos estuvieron juntos en la selección durante un proceso clasificatorio más, hasta que, camino a Sudáfrica 2010, Chemo del Solar dejó de convocar a Andrés Mendoza tras el escándalo del hotel ‘Golf Los Incas’, en el que señalaron al ‘Cóndor’ como uno de los protagonistas por un hecho extradeportivo en la concentración del equipo.
Contenido GEC