Juan Carlos Oblitas no perdonó indisciplina a Eddy Carazas y dejó de convocarlo a la selección.  (Foto: Andina)
Juan Carlos Oblitas no perdonó indisciplina a Eddy Carazas y dejó de convocarlo a la selección. (Foto: Andina)

Una mañana y veían un partido de segunda en el ‘Lolo Fernández’ y quedaron impresionados por el juego de Eddy Carazas. Inmediatamente el ‘Puma’ le dijo al gordo que el muchacho tenía condiciones y que debía contratarlo. El presidente crema escuchó el consejo de su líder y lo llevó a tienda crema.

MIRA: Eddy Carazas: “Ver a ‘Cuto’ Guadalupe en sunga y de madrugada, es conocer al demonio”

El ‘Diablo’, como se conocía a Carazas, tenía todo para triunfar, fútbol, físico, ganas y desgraciadamente para él, mucha sed. Con 22 años destacó rápidamente en el cuadro merengue y con poco recorrido en primera fue llamado por Juan Carlos Oblitas a la selección que disputaría las eliminatorias para el mundial de Francia 98. El ‘Ciego’ buscaba un jugador hábil, capaz de desequilibrar en el uno contra uno y se la jugó por el volante de la “U”.

El ‘Diablo’ la rompe

Carazas debutó ante Ecuador en Guayaquil y perdimos 4-1. Ese día todos jugaron mal y al crema, que estuvó poco más de media hora sobre el césped,poco se le podía reprochar. El fútbol del ‘Diablo’ fue en ascenso y siguió siendo convocado. Incluso integró la selección de Freddy Ternero que jugó el Sudamericano del 97 en Bolivia. En ese torneo Eddy anotó un gol en el triunfo 2-1 sobre Argentina, pero su afición por la noche y todo lo que ello conlleva también creció y fue a más.

El 'Diablo' le anotó a la selección argentina en el 2-1 de la Copa América del 97 en Bolivia. AFP PHOTOS Pedro UGARTE
El 'Diablo' le anotó a la selección argentina en el 2-1 de la Copa América del 97 en Bolivia. AFP PHOTOS Pedro UGARTE

El plan del ‘Ciego’ para detectar a los ‘liquidadores’

A los oídos del ‘Ciego’ llegó el rumor que Carazas y algún otro jugador más no se cuidaban lo necesario y previo a un partido amistoso ante Colombia, por las bodas de diamante de la federación, como el plantel no concentró, reunió temprano a todos en la Videna. Oblitas sabía que la noche libre era más que tentadora y para detectar quienes llegaban con olor a licor decidió que el desayuno se tomara en un salón pequeño y no en el comedor donde habitualmente se alimentaba el grupo.

El técnico sabía que en el grupo había más de un ‘liquidador’ y fue claro con los integrantes de su cuerpo técnico. “Cada uno va a una mesa y estén atentos con quien llega con tufo, seguro que alguno ayer se quiso pasar de vivo y creen que soy hue....” le dijo Oblitas a sus asistentes. Todos,a excepción de Carazas, se portaron bien esa noche. Jugar con el maestro César Cueto, que reforzaría a la selección, hizo el milagro. El crema llegó bien a la concentración, pero su aliento lo delataba, no había tomado gaseosas.

MIRA: Cuto Guadalupe: Cuando el ‘Diablo’ soñó que haríamos historia en el Centenario

Oblitas detectó en una al ‘Diablo’ y fue claro con el jugador. “Tienes condiciones, pero esas cosas no te las puedo pasar por alto, para que la gente no diga que no jugaste por indisciplina, el próximo partido te convocaré y si vuelves a cag…tú mismo te sacarás del grupo”. La selección ganó 2-1 a Colombia, el maestro Cueto brilló y dio un pase de taco previo al gol del ‘Chino’ Pereda. El ‘Diablo’ fue el único que no jugó, pero fue llamado para enfrentar a Uruguay y volvió a cometer el mismo error. El ‘Ciego’ esta vez no lo perdonó y nunca más volvió a convocarlo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC