La reciente noticia sobre no solo podría tener repercusión en , también a la selección peruana. El extremo ‘crema’ fue sentenciado por el sistema judicial de Estados Unidos a pagar 600 mil dólares y una tasa anual del 9% del monto a su esposa Genessis Alarcón, quien lo denunció el pasado 23 de mayo por violencia doméstica. La información fue publicada por Jeff Carlisle, periodista de ESPN.

LEE MÁS: ¿Universitario debería separar a Andy Polo tras ser sentenciado por violencia doméstica?

Justamente, esta denuncia hizo que Portland Timbers, su exequipo en MLS, le rescindiera el contrato. Ahora, que se conoce tal decisión del juzgado americano, la noticia ‘salpica’ también a la ‘bicolor’. Y es que Juan Reynoso lo tuvo en cuenta para su primera convocatoria; sin embargo, Polo no pudo ser parte de la lista debido a una lesión sufrida con el cuadro ‘crema’.

Dolor de cabeza

Sin embargo, no es el único jugador que el ‘Cabezón’ tiene en cuenta que tiene problemas extradeportivos. Carlos Ascues es otro futbolista con algunos inconvenientes fuera del fútbol. En 2015, el ‘Patrón fue demandado por paternidad y alimentos, esto luego de que la jueza María Cabrera admitiera la demanda a fin de que reconozca a su menor hija de dos años y ocho meses, en ese entonces.

El juzgado dispuso que el jugador, que en ese momento militaba en el Wolfsburgo de Alemania, se someta a una prueba de ADN para determinar si la mejor es su hija, la demanda fue presentada por Giovanna Vásquez, quien sostuvo que conoció a Ascues en 2010.

Como se recuerda Ascues fue convocado por Juan Reynoso en una lista que fue solo de jugadores de la Liga 1, pero cuya intención es ampliar más el universo de jugadores para la selección peruana. El ‘Patrón’ no llegó a meterse en la lista definitiva, pero su nombre volvió a la órbita de la ‘bicolor’ y no es descabellado que el DT lo siga tomando en cuenta, pensando en los nuevos amistosos de noviembre o incluso para las Eliminatorias 2026. La decisión está en Reynoso.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC