| Informativo

Mientras experimentaba un nuevo renacer en , siendo titular en el equipo de Carlos Compagnucci, recibe una fuerte noticia que podría interferir en sus intereses. Fue sentenciado por el sistema judicial de Estados Unidos a pagar 600 mil dólares y una tasa anual del 9% del monto a su esposa Genessis Alarcón, por violencia doméstica.

Así lo informó el periodista Jeff Carlisle de ESPN a través de un tweet, donde compartió el documento oficial. “No tiene ningún proceso abierto”, explicaron desde Universitario, en marzo, cuando se decidió su contratación tras ser separado –en febrero– del Portland Timbers y suspendido de la MLS. Hoy, no solo existe un proceso abierto, sino –peor aún – una condena civil. ¿Qué hará la ‘U’?

Un fichaje polémico

Universitario anunció el fichaje de Polo en marzo, algo que ocasionó mucha controversia entre los hinchas debido a su salida problemática del Portland Timbers. Ante ello, el club salió en defensa del jugador y aclaró que la contratación –por todo el 2022– se realizó conociendo perfectamente su situación legal y, asimismo, rechazó cualquier tipo de violencia sea deportiva, familia o legal.

Cabe señalar que, para dicha contratación, se valoró la información que actualmente obra en los órganos de justicia del Perú y Estados Unidos, la misma que reveló que todo proceso penal se encontraba archivado. Por ello, el club optó por contratar los servicios del jugador”, indicó la institución crema, ante los rechazos por la inclusión de Polo al plantel, en ese entonces dirigido por Álvaro Gutiérrez.

No desaprovechó su chance

En abril, en su reestreno con la crema después de seis años, Polo anotó un golazo sobre la hora en los más de 2700 metros de Ayacucho, que le dio el triunfo a Universitario. Desde allí, de a pocos, el extremo se encontró con su mejor nivel y hoy es titular indiscutible en el ‘once’ de Compagnucci. Lleva 25 partidos en la Liga 1, 23 como titular (1932 minutos en total), teniendo su pico máximo en la victoria 2-0 ante Alianza Lima –el pasado 4 de setiembre–, donde fue figura. Incluso, esa performance hace que, según rumores, Compagnucci lo tenga como prioridad para armar el plantel de cara al 2023.

Asimismo, su actual momento hizo que Juan Reynoso, técnico de la Selección Peruana, lo convocara para los últimos dos amistosos que se jugaron en Estados Unidos. Sin embargo, no pudo viajar debido a una lesión muscular que lo bajó del avión. “Es un tema personal, hemos preguntado, hemos averiguado, hemos investigado. Es importante, y se los digo (a la prensa) con el mayor respeto, que es mejor investigar, agotar todas las instancias de los detalles a salir a opinar o a comentar o decir situaciones que ni van a pasar”, dijo el ‘Cabezón’ sobre el tema legal de Polo.

¿Qué hará Universitario?

Polo tiene contrato hasta fin de año con la ‘U’, que incluso –como mencionamos– busca contar con él para la próxima temporada. En redes, desde ya, algunos hinchas coinciden en que el jugador debería ser separado inmediatamente, de lo contrario, la institución estaría restándole importancia a lo grave que resulta la violencia hacia la familia. Por otro lado, está el tema deportivo, donde Polo viene siendo clave para el comando técnico de Compagnucci. Cuando Universitario lo fichó en marzo argumentó que no existía un proceso abierto, pero hoy la situación pinta más complicada por lo que existe una sentencia, es decir, una condena civil. Es posible que el club tome cartas en el asunto.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC