Ronaldo Nazario, exestrella e ídolo de la selección de Brasil, llegó a España como estrella, tras conocerse que será el nuevo dueño y presidente del club Real Valladolid. El jugador brasileño será nombrado oficialmente en los próximos días, pero ya causó alboroto en la ciudad.
El Real Valladolid español formalizará, a finales de septiembre, en una reunión que se convocará para el Consejo de Administración del club, la presidencia del brasileño Ronaldo Nazario, tras dar el Consejo Superior de Deportes (CSD) el visto bueno a la compra del 51% de las acciones por parte del astro brasileño.
Según explicó hoy el presidente ejecutivo de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez, dicha reunión del Consejo de Administración es "un mero trámite", ya que "no" tenían "ninguna duda" de que el CSD autorizaría la compra de la mayoría de acciones del club por parte de Ronaldo.
En este sentido, aseguró que "a todos los efectos, desde que se hizo pública la compra, en el club se ha estado trabajando y se ha cambiado el chip ante la llegada del nuevo propietario, ya que no había dudas respecto a que se iba a producir la autorización de la operación".
Por tanto, "el 25 o el 26 de septiembre", se reunirá el Consejo de Administración del Real Valladolid para designar, de manera formal, a Ronaldo Nazario, como nuevo presidente del Real Valladolid, mientras que Suárez se mantendrá como gestor del club y como miembro del Consejo, al poseer el 15% de las acciones.
Suárez realizó estas declaraciones tras presentar un paquete turístico, a iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes, aprovechando la repercusión que supone que el Real Valladolid milite en Primera división.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.