Roberto Mosquera hizo de las suyas y le jugó una pícara broma a Franco Cabrera en pleno programa en vivo, que terminó en carcajadas de todos los panelistas.
Roberto Mosquera explicaba la diferencia entre una persona kinésica, auditiva o visual, en referencia a los estilos de enseñanza y aprendizaje. Esto, como ejemplo de su labor como técnico.
A modo de ejemplo, Roberto Mosquera explicaba que su hija lo entendía porque era más visual, es decir, “le escribo un correo o un wathsapp y me entiende”, aseguró el DT.
Luego, Roberto Mosquera pasó a explicar lo que era el aprendizaje kinésico. Es decir, aquella persona que necesita sentir, experimentar con el tacto, el gusto y el olfato. También requiere de los abrazos y el contacto físico.
Aquí empezó el momento épico de la charla con Franco Cabrera. Roberto Mosquera lo usó como ejemplo. “Franco Cabrera es así. Y Julinho también, lo abrazo, lo beso y allí le meto la idea. Sí, cuando lo tocas, le abres la mente”, mencionaba Mosquera mientras hacía lo mismo con el conductor del programa Al Ángulo de Movistar Deportes.
Al ser tocado con frecuencia, Franco Cabrera comenzó a sonreír y Roberto Mosquera reaccionó con una broma. “¿Te estoy tocando mucho ‘papi’?”, preguntó, y luego remató “Así empezó Ricky Martín”, y se desató las carcajadas y aplausos en el set. (Ver desde los 30 segundos) Diego Rebagliati, Michael Succar, Ramón Quiroga y Pedro García no pudieron más y se mataron de risa en pleno programa. ¡Un crack Mosquera!