Dos personas murieron y una se hallaba desaparecida el jueves tras el desmoronamiento parcial de una ciclovía en Río de Janeiro, construida en el marco de mejoras urbanas para los Juegos Olímpicos Río 2016, informaron los bomberos.
“Hay dos óbitos confirmados, de sexo masculino, adultos”, que fueron extraídos del mar, dijo una portavoz del cuerpo de bomberos, sin poder precisar por el momento la nacionalidad de los fallecidos. También hay “un desaparecido”, agregó después que se desplomara la ciclovía que sería usada para Río 2016.
Las autoridades movilizaron a bomberos, helicópteros y buzos para buscar a otras víctimas tras el colapso del puente que se utilizaría para Río 2016.
La pista, inaugurada en enero, había costado 45 millones de reales (12,6 millones de dólares) para Río 2016.
Según los primeros informes, el desmoronamiento de unos 50 metros de la ciclovía que va de las playas de Leblon a Sao Conrado, en la zona sur de la ciudad, fue provocado por el fuerte oleaje.
Tres personas fueron rescatadas con vida, según informes de los medios.
“Acababa de pasar en bicicleta cuando subió una ola muy grande. Pegó en el muro y subió 4 o 5 metros. Vimos caer a cinco personas que también venían andando en bicicleta. El mar está muy bravo hoy”, dijo a TV Globo Damián Pinheiro de Araujo, un jubilado de 60 años habitante de la cercana favela de Rocinha.
QUE NO SE TE PASE:
Pasó en Ate: Aprendía a manejar y mató a un ciclista [VIDEO] https://t.co/8oCKt4F4Gt https://t.co/8oCKt4F4Gt pic.twitter.com/UYQrE1WaET— Diario Trome (@tromepe) 21 de abril de 2016