Terror en el Camp des Loges por el caso de Kylian Mbappé a dos días del Real Madrid vs. PSG, partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League. Los medios deportivos más importantes de Francia informaron este lunes que el delantero sufrió un golpe en el pie y quedaría descartado para el compromiso en el estadio Santiago Bernabéu.
Los periódicos L’Equipe y Le Parisien y la emisora RMC detallaron que el futbolista entró al campo para realizar las actividades correspondientes al lunes. Sin embargo, en el transcurso de las labores, el goleador recibió un fuerte impacto en el pie producto de un choque con uno de sus compañeros.
Entonces, Mbappé fue retirado de la cancha y no completó la primera sesión de la semana. En principio, el departamento médico de Paris Saint Germain temió que se trate de una fractura. No obstante, las primeras pruebas descartaron aquella posibilidad, pero el golpe fue lo suficientemente duro como para dudar sobre su presencia en España.
En ese sentido, las siguientes horas son claves para determinar con precisión el estado del nacido en Bondy. PSG debe realizar pruebas médicas adicionales para conocer con exactitud qué lesión sufrió ‘Kiki’. Con el diagnóstico en la mano, el cuerpo técnico decidirá si Mbappé está listo para jugar la revancha.
El campeón del mundo en 2018 fue clave en el compromiso disputado en el estadio Parque de los Príncipes hace un par de semanas. Kylian, en el último suspiro de la contienda, entró en el área de Real Madrid, remató fuerte para enviar la pelota a las redes entre las piernas del guardameta Thibaut Courtois. Por ese gol, ‘Les Bleus’ viajan con la ventaja de 1-0.
De otro lado, es importante recordar que Mbappé no fue considerado para el partido del pasado fin de semana en la Ligue 1 (derrota por 1-0 contra Niza) por acumulación de tarjetas amarillas. El goleador siguió el duelo por fuera y en la preparación para afrontar la Liga de Campeones, sufrió este tremendo revés en una de las citas más importantes de la temporada.