PSG se pronunció con relación a la situación de Kylian Mbappé. Este lunes, tras la difusión de informes de la prensa francesa, el club publicó el primer parte médico sobre el goleador, quien sigue siendo duda para visitar a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de Champions League.
“Kylian Mbappé sufrió un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento de hoy”, indica el informe de los expertos con respecto a ‘Kiki’. Enseguida, Paris Saint Germain detalló que el campeón del mundo en 2018 “realizó el tratamiento esta tarde (en Francia)”, con relación a las pruebas por las que pasó.
Enseguida, ‘Les Bleus’ indicaron que el caso de Mbappé no es de mucha gravedad (en el club sospecharon sobre una fractura) y pasará por nuevas pruebas en las siguientes horas para conocer la evolución. “El examen clínico es tranquilizador y se hará un nuevo punto en 24 horas”, concluye la nota oficial.
‘Les Parisiens’ están manejando este tema con mucha cautela, pues saben perfectamente lo importante que es Kylian para el equipo y más para una cita tan importante. En tanto, la emisora RMC anticipó que el jugador galo puede viajar con el resto del plantel a la capital de España, pero ello no garantiza que saltará al campo.
¿Cómo se lesionó Mbappé?
Luego de la difusión de los primeros reportes locales sobre el caso de ‘Kiki’, en las redes sociales subieron un video que muestran el momento exacto en el que el goleador recibió el impacto por parte de un compañero. Para ser más precisos, se trata de un pisotón directo al pie que dejó con mucho dolor al futbolista de 23 años.
Este lunes, el plantel de Paris Saint Germain entrenó después de perder el pasado fin de semana frente a Niza (1-0) en la Ligue 1. Durante el desarrollo de la práctica, Mbappé controló el balón, dio un giro, pero apareció en escena Idrissa Gueye. El volante senegalés estira el pie e involuntariamente pisó a su compañero.
El audio del ambiental es más que elocuente, pues se oye el grito de dolor que soltó Kylian apenas sintió los tacos de los zapatos de fútbol del centrocampista africano. Así las cosas, el nacido en Bondy fue incapaz de seguir sobre el terreno. Acto seguido, el artillero abandonó la cancha para someterse a las primeras pruebas médicas.