Kylian Mbappé podría ser el gran ausente del Real Madrid vs. PSG por la vuelta de octavos de final de la Champions League. Este lunes, los medios franceses indicaron que el delantero sufrió un golpe en el pie que pone en duda su participación en el encuentro de este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
Luego de la difusión de los primeros reportes locales sobre el caso de ‘Kiki’, en las redes sociales subieron un video que muestran el momento exacto en el que el goleador recibió el impacto por parte de un compañero. Para ser más precisos, se trata de un pisotón directo al pie que dejó con mucho dolor al futbolista de 23 años.
Este lunes, el plantel de Paris Saint Germain entrenó después de perder el pasado fin de semana frente a Niza (1-0) en la Ligue 1. Durante el desarrollo de la práctica, Mbappé controló el balón, dio un giro, pero apareció en escena Idrissa Gueye. El volante senegalés estira el pie e involuntariamente pisó a su compañero.
El audio del ambiental es más que elocuente, pues se oye el grito de dolor que soltó Kylian apenas sintió los tacos de los zapatos de fútbol del centrocampista africano. Así las cosas, el nacido en Bondy fue incapaz de seguir sobre el terreno. Acto seguido, el artillero abandonó la cancha para someterse a las primeras pruebas médicas.
Lesión de Mbappé: el informe de medios franceses
Los periódicos L’Equipe y Le Parisien y la emisora RMC detallaron que el futbolista entró al campo para realizar las actividades correspondientes al lunes. Sin embargo, en el transcurso de las labores, el goleador recibió un fuerte impacto en el pie producto de un choque con uno de sus compañeros.
Entonces, Mbappé fue retirado de la cancha y no completó la primera sesión de la semana. En principio, el departamento médico de Paris Saint Germain temió que se trate de una fractura. No obstante, las primeras pruebas descartaron aquella posibilidad, pero el golpe fue lo suficientemente duro como para dudar sobre su presencia en España.
En ese sentido, las siguientes horas son claves para determinar con precisión el estado del nacido en Bondy. PSG debe realizar pruebas médicas adicionales para conocer con exactitud qué lesión sufrió ‘Kiki’. Con el diagnóstico en la mano, el cuerpo técnico decidirá si Mbappé está listo para jugar la revancha.