El Parque de los Príncipes se convirtió la noche de este martes en una constelación de estrellas. En el túnel camino a la cancha, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, figuras de Real Madrid y PSG, respectivamente, se reencontraron y hubo sonrisas cómplices.
Ya en la cancha, los saludos continuaron entre integrantes de uno y otro equipo. Antes que el árbitro Daniele Orsato hiciera sonar su silbato dando por iniciado el encuentro, hubo abrazos de Lionel Messi con Benzema y también con el brasileño Casemiro, en una clara muestra de mutuo respeto.
Si bien la presencia del ‘Gato’ era duda hasta unas horas, luego de una lesión muscular que sufrió hace unas semanas, finalmente se decidió que el delantero arranque el compromiso. En tienda parisina, Neymar también se recuperó a tiempo, aunque el sudamericano empezó el partido en el banco de suplentes.
Real Madrid vs. PSG: la previa del partido
Parisinos y madridistas serán protagonistas de la eliminatoria más esperada de la Liga de Campeones por la enorme cantidad de ingredientes que posee. De entrada, ambos clubes llegan como líderes absolutos en sus respectivos campeonatos.
En más, Lionel Messi se reencontrará contra un viejo rival, tras dejar Barcelona. En tanto, Kylian Mbappé se cruzará con el club que le pretende desde hace años. No solo eso, el francés termina contrato con ‘Les Bleus’ en junio y tendría todo acordado para llegar al Santiago Bernabéu.
De su lado, Real Madrid llegará a la capital de Francia golpeado por los recientes resultados obtenidos. El sábado apenas empató ante Villarreal y va dos igualdades en sus últimas tres presentaciones ligueras. Previamente, el equipo merengue fue eliminado de la Copa del Rey.