Lento, pero seguro: así maneja Real Madrid el caso de Karim Benzema. De hecho, este domingo, en la sesión de entrenamiento posterior al 0-0 contra Villarreal, el delantero saltó a la cancha. Si bien es una noticia que llena de optimismo al comando técnico de Carlo Ancelotti, todavía queda esperar si podrá estar con el grupo para enfrentar a PSG en el inicio de los octavos de final de la Champions League.
El goleador francés estuvo sobre el césped con el resto de sus compañeros, pero solamente participó en algunos movimientos. Como cuenta el periódico AS, es parte del plan que el internacional galo apenas complete parte de las labores diarias. A días del compromiso en el estadio Parque de los Príncipes, la idea del comando técnico es no arriesgar el físico del máximo artillero de la escuadra.
Por eso Benzema hizo algunas actividades con el balón sobre el gramado, también trotó en solitario alrededor el campo. El deseo del ‘9′ de la ‘Casa Blanca’ es presentarse en una de las citas más importantes de la campaña. En tal sentido, las siguientes sesiones determinarán cuál es el rol que tendrá el capitán del equipo ante ‘Les Parisiens’. Eso sí, antes del viaje habrá reunión con Ancelotti y el cuerpo médico.
En la víspera del compromiso liguera contra el ‘Submarino Amarillo’, el estratega italiano se ha referido al caso del centrodelantero. “Tenemos buenas sensaciones, está teniendo buenas sensaciones. Veremos si entrenará el domingo o el lunes con el equipo. Las sensaciones de todos son positivas, pero se decidirá domingo o lunes”, indicó en la rueda de prensa antes de la participación de Karim.
Equipo completo
Otro caso que preocupó en Real Madrid ha sido el de Ferland Mendy. El lateral izquierdo acusó de algunas molestias físicas, pero en el entrenamiento del domingo se le vio mucho mejor. De hecho, el compatriota de Benzema realizó todas las labores y, de esa manera, ha confirmado que está al ciento por ciento para el choque ante Paris Saint Germain. Del mismo modo, Mariano Díaz también volvió a ejercitarse con el grupo.
Champions League
Real Madrid visita la casa de PSG el martes 15 de febrero a las 3:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Champions League. La revancha en la capital de España recién será el miércoles 9 de marzo, en el mismo horario, pero desde el Santiago Bernabéu.