Julie Pierson y su novio Jorge Ramírez se enteraron a pocos días de la final Real Madrid vs. Liverpool de la Champions League que la reserva de su departamento en Kiev fue de manera imprevista y sin muchos motivos por parte del propietario.
Pero ellos nunca se imaginaron que iban a ser hospedados nada más y nada menos que por un ministro ucraniano. A su llegada a Kiev desde Luxemburgo, la pareja fue recibida por el ministro de Información Iouri Stets y su esposa Iana Konotop, presentadora de televisión.
El partido del sábado ha provocado una explosión de los precios del alojamiento en Kiev. Algunos hoteles han multiplicado por cien sus tarifas habituales y aquellas reservas hechas hace unos meses simplemente fueron anuladas.
"Cuando empezaron estas alzas extraordinarias de los precios, tuvimos mucha vergüenza de estos personajes (...) y decidimos ponerle remedio como pudimos", explica la esposa del ministro Iana Konotop.
El vicepresidente ucraniano de la UEFA Grigoriy Surkis se mostró "furioso" por esta circunstancia. Ante el escándalo y en un gran movimiento de solidaridad, ciudadanos de Kiev han ofrecido a través de las redes sociales camas, habitaciones, apartamentos, casas e, incluso, el traslado desde el aeropuerto y hacer de guía en la ciudad.
El ministro ucraniano pone una única condición que sean aficionados del Real Madrid. La familia vive en verano en una casa de campo y su apartamento en Kiev queda vacío.
Finalmente, se supo que los hinchas propusieron a través de Facebook alojamiento gratuito para los aficionados con la etiqueta #FreeKyivCouch4Fans (#CamasGratisKievParaFans).
Sin embargo, pese a esta solidaridad, cientos de aficionados han preferido tirar la toalla. Los aficionados del Real Madrid devolvieron un millar de entradas.