Chelsea y Real Madrid protagonizarán una de las llaves de cuartos de final de la Champions League. Eso se determinó este viernes luego del sorteo realizado en Nyon. Para Thomas Tuchel, entrenador de los ‘Blues’, el reto es sumamente difícil, sabiendo que todo se definirá en el Santiago Bernabéu, casa del cuadro español.
“Difícil. El desafío no puede ser mucho mayor que jugar el partido de vuelta en el Bernabéu con espectadores. Es un gran desafío, pero hay un poco de emoción en torno a este partido y encuentro. Sabemos lo que viene. Será un partido emocionante y un desafío difícil”, señaló el alemán en rueda de prensa.
Por otro lado, Tuchel, que levantó el trofeo de esta competencia en la temporada pasada tras derrotar a Manchester City, saludó el hecho de que no le haya tocado un adversario inglés, con el que compite con mayor frecuencia en los diferentes competencias locales.
“No es importante (evitar la oposición inglesa), pero es una noche europea y siempre es bueno jugar contra equipos europeos, y no jugar contra equipos ingleses en esta etapa, porque juegas muchas veces en la competencia nacional”, comentó Tuchel.
Uno de los temas que abordó el expreparador del PSG, Borussia Dortmund, entre otros, fue la posibilidad de que Chelsea reciba a Real Madrid sin el apoyo de sus hinchas en las tribunas, debido a una posible sanción al club.
“Sería una desventaja. En general, este juego es para los espectadores. El juego puede cambiar mucho con los espectadores, así que esperamos encontrar una solución. Todo el mundo en el club y en la directiva luchará por una oportunidad. No estoy seguro de cuán grande es la posibilidad. Estos juegos, cualquier juego, es para los espectadores. Es un juego diferente cuando la multitud está en el estadio”, sentenció.
Chelsea y Real Madrid jugarán el partido de ida en Stamfrod Bridge el martes 5 o miércoles 6 de abril. La vuelta está programada para llevarse a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu el martes 12 o miércoles 13 de abril.