Un día triste para el fútbol a nivel mundial y, en especial, para la ‘Casa Blanca’. El Real Madrid anunció este martes a muerte a los 88 años de edad de una de sus leyendas, Paco Gento, único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa.
El conjunto blanco se encargó de comunicar el fallecimiento del extremo izquierdo, pero no ofreció detalles sobre la causa de la muerte: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.
Gento jugó en el Real Madrid durante 18 temporadas, entre 1953 y 1971. El conocido como la ‘Galerna del Cantábrico’ obtuvo 23 títulos con el club blanco en competiciones oficiales; un récord que comparte con el defensa brasileño Marcelo, quien igualó su gesta el domingo con la victoria en la Supercopa de España.
Además de las seis coronas europeas - cinco de ellas consecutivas, Gento ayudó al Real Madrid a conquistar 12 títulos de liga, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 2 Copas Latinas.
Por otro lado, la leyenda disputó 600 partidos en los que anotó 182 goles y, tras su retirada, fue nombrado presidente honorario de la institución.
“Aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo ‘yé-yé’”, afirmó el Real Madrid.
“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte”, añadió el club madridista.