Cada vez quedan menor horas para el cierre del libro de pases del Torneo Clausura y el ‘tic-tac’ del reloj, suena en la cabeza de todos los hinchas que esperan la llegada de Raúl Ruidiaz para el Centenario. Universitario tiene solo hasta el viernes para ese esperado acuerdo con sus pares de Seattle Sounders FC y ‘abran la puerta’ a uno de los goleadores de la MLS.
Un contrato hasta diciembre del 2026 ( 2 temporadas y media) es lo que propone el cuadro crema al jugador que finaliza su vínculo con el ‘cuadro esmeralda’ en dicembre del 2024 y que tendría una relación distante con el técnico del equipo, Brian Schmetzer.
La administración comandada por Jean Ferrari y Manuel Barreto, como Director de Fútbol, no agotan las negociaciones y harían su último planteamiento financiero para que el jugador se decida en pegar la vuelta a la Liga1. De no haber ‘humo blanco’ en tienda crema, esos recursos no serán aprovechados en contratar a otro jugador.
Universitario se ha mostrado muy respetuoso en la relación existente entre Raúl Ruidíaz y su equipo a tal punto que, desde Ate se asegura que no interferirán en el posible diálogro del delantero con Seattle Sounders. “Él la propuesta ya la tiene. Hay un tema primero con su club. Hay que respetar instancias. La ‘U’ no puede meterse ahí hasta que él no tenga las cosas claras”, dijo Antonio García Pye.
Días atrás, Jean Ferrari también se mostró al tanto de las negociaciones, pero reconpció que el panorama no parecía alentador. “Hemos sido claros, hubo una conversación por parte de Manuel Barreto con Raúl y el tema es muy complicado. Primero tiene contrato con su club. Es lo primero, a partir de ahí se complica aún más todo, por un tema evidentemente económico. Es muy complicado”, explicó el amandamás cerma.
Contenido GEC