La Federación Rusa de Fútbol no tardó en responder a las duras sanciones aplicadas por la FIFA y la UEFA, incluyendo la expulsión de su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 y la salida del Spartak de Moscú de la Europa League.
TE VA A INTERESAR | Periodista chileno pide ‘manito’ a Perú: “Van directo y nosotros al repechaje”
En ese sentido, desde Rusia consideran que estos castigos tienen un carácter discriminatorio y van en contra “de las normas y principios de la competencia internacional”.
“La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, publicaron en un comunicado.
“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, agregaron.
Además, la Federación Rusa anunció que podría impugnar la decisión de FIFA y UEFA, acudiendo a instancias legales internacionales.
“Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”, sentencian.
Contenido GEC