No perdonó el tropiezo. , una leyenda de la analizó el primer duelo del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y criticó algunos detalles sobre, además de señalar que el equipo rioplatense complicó sus propias chances de avanzar hacia los octavos de final.

MIRA TAMBIEN: Lionel Messi: así fue su reacción tras derrota argentina en Qatar 2022 [VIDEO]

Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y bueno, le ganó la partida, explicó muy político Kempes en una conexión con Radio 95.1 Pulso.

Luego, elevó un poco la temperatura de sus comentarios y cuestionó que No supieron leer el partido, no supieron estar a la altura de las circunstancias. No sé si será que los 36 partidos invictos influyeron, pero nunca se había jugado ante una selección dentro de las 20 clasificadas y la selección de Arabia Saudita evidenció cómo enfrentar a Argentina, con fuerza, presión, no dejándolo jugar”, expresó.

Mario Kempes critica derrota de Argentina ante Arabia (@mario.kempes78)
Mario Kempes critica derrota de Argentina ante Arabia (@mario.kempes78)

También apuntó el cañón hacía Lionel Messi sin mencionar su nombre. No aparecieron las grandes figuras de Argentina. Y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita. Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder. Pero las imprecisiones y los dos goles que le hacen en menos de diez minutos aflojaron los planes y bueno, la desesperación te puede hacer equivocar”, señaló.

Mario Kempes: “Los partidos no se ganan antes de jugarlos”

CCuando todo hacía indicar que la leyenda calmaría las aguas, las agitó. Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero. Ya se han dado cuenta que por no jugar con selecciones potentes de Europa, pasan estas cosas”, reclamó.

El campeón del mundo en 1978 no excluyó a ningún jugador de esta responsabilidad. Acá se meten a todos en la misma bolsa, yo creo que Argentina sobró al rival y parecía que era un partido un poco más fácil de lo que se vio. Esto sigue y sirve para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, con otra ambición y con más tranquilidad”, apuntó.

MIRA TAMBIEN: André Carrillo y su efusiva celebración del triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina

Mario Kempes apuntó al orden como una herramienta para recomponer al equipo y frenar la ansiedad ante el ‘Fuera de juego semiautomático’. “En el primer tiempo, tampoco que jugó de maravillas. El soltar la pelota un poquito más rápido y el delantero que corría más rápido que la pelota. Se cayó tres veces

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC