Es oficial: Sergio Ramos es baja para el PSG vs. Real Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de Champions League. Este lunes, el club de Francia publicó el parte médico para conocer la situación de los jugadores. En el documento solo figura el nombre del defensor, quien estuvo en la ‘Casa Blanca’ hasta el año pasado.
“Seguirá con su entrenamiento individual por su lesión en el gemelo. Se hará un nuevo punto en una semana”, dice el comunicado de los capitalinos para detallar el caso del español. El informe salió a la luz después del entrenamiento realizado en la antesala del importante compromiso ante los merengues.
La incertidumbre rodea la situación de Sergio Ramos, pues la semana pasada saltó a la cancha para correr. Sin embargo, todo el fin de semana y este lunes no estuvo con el resto de sus compañeros en las recientes sesiones. Ahora, se desconoce cuándo podrá volver a jugar el campeón del mundo en 2010.
De momento, el central se ausenta del duelo frente a Real Madrid en Liga de Campeones y contra Nantes del sábado 19 por la Ligue 1. Siguiendo al pie de la letra lo que anunció Paris Saint German, recién el próximo lunes habrá noticias frescas con relación al zaguero, quien padece de un problema en los gemelos.
Desde que firmó por ‘Les Bleus’, Sergio Ramos apenas disputó cinco partidos (cuatro de Ligue 1 y uno de Copa de Francia). La última presencia oficial del español se produjo el pasado 23 de enero contra Reims. En adelante, el futbolista de 35 años se perdió tres juegos seguidos y la cantidad aumentará.
Neymar, más cerca
El delantero brasileño desapareció definitivamente de las actualizaciones médicas de PSG. Lesionado ante el Saint Etienne el 28 de noviembre, Neymar volvió a realizar carrera continua el 26 de enero. Este lunes participó en los quince minutos de entrenamiento colectivo abierto a los medios.
Debido a las diferentes lesiones, el 10 de Paris Saint Germain se perdió cinco de los ocho últimos partidos de octavos de final de su equipo. No obstante, la situación parece que será diferente para el atacante, quien tiene grandes opciones de salir entre los convocados y hasta tener algunos minutos en la cancha.