Neymar cuenta los días para volver a las canchas. Si todo marcha bien, como hasta ahora, el delantero reaparecerá en el PSG vs. Real Madrid de la próxima semana en la ida de los octavos de la Champions League. De momento, el brasileño apareció este jueves en el entrenamiento con el resto de sus compañeros.
El jugador trabajó con normalidad y se le vio muy animado cuando se juntó con Lionel Messi y Kylian Mbappé en el Camp des Loges. Es clave mencionar que ‘Ney’, a lo largo de la semana, estuvo entrando paulatinamente en la disciplina de los parisinos. En más, el crack continuará con las labores progresivas.
En la víspera del duelo por Ligue 1 contra Rennes, la última prueba antes de recibir a Real Madrid en el estadio Parque de los Príncipes, Mauricio Pochettino adelantó que el astro de la ‘Canarinha’ no entrará en la convocatoria. Eso sí, el DT evitó dar luces sobre sí Neymar estará disponible para la contienda en Liga de Campeones.
“Su evolución es buena, pero no puede estar con el grupo para Rennes. Veremos contra el Real Madrid”, afirmó el técnico argentino. “Todos los grandes jugadores desean jugar los grandes partidos. Él tiene la experiencia y la madurez para gestionar y canalizar su energía, para llegar en las mejores condiciones cuando pueda volver a jugar”, agregó ‘Poche’.
En paralelo, el club compartió el reciente parte médico para conocer la situación de los integrantes del plantel profesional. Sobre Neymar, el documento indicó que el brasileño “continúa su progresión y su trabajo de recuperación, en parte con el grupo y con ejercicios atléticos adaptados”.
Por primera vez en más de dos meses, ‘Ney’ participó de entrenamiento colectivo abiertos a la prensa en la víspera del partido contra el Rennes de la 24 jornada de la Ligue 1. Esta presencia confirma su recuperación después de que el pasado 26 de enero volviese a entrenarse individualmente, tras haberse lesionado el pasado 28 de noviembre.
Más novedades
Leandro Paredes y Ángel Di María volvieron a la dinámica grupal, del mismo modo que Neymar. El centrocampista argentino estuvo sentido del aductor y el ‘Fideo’ cayó por una molestia en el sóleo durante el compromiso del pasado fin de semana ante Lille.
Finalmente, el caso de Sergio Ramos será evaluado en un par de días. Por ahora, el español no estará contra Rennes y, al parecer, tampoco ante Real Madrid. “Ha vuelto a correr hoy y la evolución del programa será precisado en las próximas 48 horas”, dice la nota oficial.