venció 2-1 a en duelo de vuelta de los octavos de final de la y alcanzó meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.

PSG sorprendió a Chelsea y se adelantó en el marcador a los 16 minutos, cuando aprovechó la deficiente en la marca para que el francés Adrien Rabiot rematara en el área chica una asistencia de Zlatan Ibrahimovic desde el sector derecho.

Chelsea reaccionó y empató a los 27 minutos con un potente zurdazo del Diego Costa, quien definió dentro del área tras eludir a dos adversarios para finalizar una vistosa jugada de triangulación que iniciaron el brasileño Willian y el belga Eden Hazard.

PSG acabó con las esperanzas del Chelsea a los 67 minutos por conducto de Zlatan Ibrahimovic, quien remató de volea en el área chica un centro enviado por el argentino Ángel Di María desde el sector izquierdo.

Benfica entre los ocho

En el otro partido del día, el Benfica de Portugal avanzó a la siguiente fase tras derrotar como visitante al Zenit de San Petersburgo por 2-1 gracias a un gol del brasileño Talisca en el último minuto y registrar un agregado de 3-1.

Talisca metió el gol del triunfo a los 96 minutos, después de que el argentino Nicolás Gaitán empatara a los 85. El brasileño Hulk había adelantado al Zenit a los 69

INCIDENCIAS Y GOLES:

El gol de Zlatan Ibrahimovic para PSG:

PREVIA

Tras lo ajustado del resultado de la ida en París (2-1), Stamford Bridge vivirá una batalla entre el campeón francés PSG y su homólogo inglés Chelsea, dos de las escuadras con mayor potencial económico y deportivo del mundo, que se jugarán en 90 minutos su ser o no ser en la Champions League.

La Champions League es una obsesión para el PSG, por lo que una eliminación podría suponer el final de Laurent Blanc como técnico del conjunto parisino a final de temporada, pese a su reciente renovación, y a que su equipo está en disposición de reeditar el triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga).

La temporada pasada el PSG eliminó al Chelsea en octavos, con el partido de vuelta en Londres, con un 2-2 en la prórroga tras el 1-1 de la ida.

PSG duda de la presencia de Marco Verrati por una inflamación en el pubis. El italiano, apercibido de sanción si ve una amarilla, al igual que David Luiz y Zlatan Ibrahimovic, podría ser sustituido por el argentino Javier Pastore, que formaría en la medular junto a Blaise Matuidi y Thiago Motta.

En ataque no se conocerá hasta el último momento su Laurent Blanc se inclina por el brasileño Lucas Moura o por el uruguayo Edinson Cavani, autor del segundo gol en la ida, para acompañar al goleador sueco y al argentino Ángel Di María.

Las buenas actuaciones en los últimos partidos de su arquero, el belga Thibaut Courtois, o el estado goleador del brasileño Willian Borges, a la espera de que el también belga Eden Hazard vuelva a ser el futbolista que deslumbró la temporada pasada, son los mejores argumentos para creer en la remontada de los Blues.

Más noticias…

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC