Una de las repercusiones más graves de la eliminación de PSG en Champions League tiene como protagonistas a Neymar y Gianluigi Donnarumma. Tras perder 3-1 contra Real Madrid, el diario Marca indicó que ambos futbolistas casi se van a las manos. Sin embargo, el brasileño no tardó en pronunciarse mediante las redes sociales.
El delantero usó las historias en Instagram para, en primera instancia, mostrar una conversación con el portero. Los dos condenan la información que circuló por los principales medios del mundo y en las redes sociales. Luego, el ex Barcelona envió otro mensaje expresando su malestar por lo difundido en las horas anteriores.
“Hola, ‘Ney’. Siento lo de ayer. Esta noticia es inaceptable”, escribió Donnarumma a su compañero en un diálogo a través de WhatsApp. “Tranquilo. Eso puedes pasar en el fútbol. Somos un equipo y estamos contigo. Eres muy joven aún y vas a ganar un montón. Levántate y seguimos. Abrazo”, respaldo el artillero de la ‘Canarinha’.
Luego de apoyar al ‘1′ italiano, Neymar se centró en las publicaciones de la prensa. “Odio venir aquí y hablar de noticias... pero esto del post anterior es mentira. No hubo pelea dentro del vestuario. Periodistas incompetentes que quieren promocionarse, comprueben a la siguiente”, sostuvo el 10 de Paris Saint Germain.
La versión de ‘Ney’ corrobora lo averiguado por RMC Sport. La emisora francesa consultó con fuentes vinculadas a ‘Les Bleus’ sobre el altercado entre Neymar y Donnarumma. Así, el medio local informó que el cruce entre el delantero y el brasileño nunca se produjo.
El origen del pleito
Gol de Kylian Mbappé para silenciar al estadio Santiago Bernabéu. PSG ganaba 1-0 en España y 2-0 en el global. Así, el equipo de Mauricio Pochettino se agrupó cerca de la portería para acercarse a la clasificación en Champions League. Sin embargo, una acción cambió toda la historia: pase a Gianluigi Donnarumma, presión de Karim Benzema, pérdida del balón y el 1-1. Ese error del guardameta fue el inicio del fin para los galos, que fueron eliminados de la Champions League.
Aquel amargo episodio trajo consecuencias para el ‘1′ italiano. De hecho, tras el encuentro, el diario Marca reportó que Neymar recriminó a su compañero por el fallo en la jugada que terminó con el gol de Benzema. Entonces, Donnaruma no se quedó callado y le recordó al brasileño que el segundo gol del equipo español nació de una pérdida suya.
La discusión fue ganando calor, entre la ya elevada temperatura del Paris Saint Germain, y prácticamente terminaron a las manos. Los otros jugadores parisinos, que estaban en ese momento en el vestuario, evitaron un episodio peor.