Los jugadores del PSG van a seguir “unidos y determinado hasta el último partido de la temporada”, prometió el delantero Kylian Mbappé este jueves, al día siguiente de la dolorosa eliminación del club parisino en los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid, club al que es vinculado el campeón del mundo.
“Momento difícil. La Liga de Campeones era un gran objetivo para nosotros, pero hemos fracasado”, escribió la estrella de 23 años en su cuenta en Instagram, autor del único gol del partido de ida (1-0) y del tanto parisino en la vuelta (3-1).
La prestigiosa Champions League es el objetivo principal de los propietarios cataríes desde que compraron el Paris Saint Germain en 2011, pero en esta década no han logrado conquistar el trofeo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.
En la vigente campaña, el fracaso del último miércoles se une a la derrota en el Torneo de los Campeones (Supercopa francesa) y a la tempranera eliminación de la Copa de Francia (en octavos). Así, hasta que acabe la temporada en mayo, al PSG no le queda más que la Ligue 1, que lidera con 13 puntos de ventaja.
“La temporada no ha acabado y pase lo que pase seguiremos unidos y determinados hasta el último partido de la temporada. Gracias a los aficionados que nos apoyan y que hicieron el desplazamiento. ICI C’EST PARIS (Esto es París)”, concluyó su mensaje Mbappé, en referencia al lema del club.
En el mensaje, que acompaña con una foto celebrando el tanto marcado al Real Madrid, no da ninguna pista sobre su futuro, objeto de todo tipo de rumores y especulaciones en los últimos meses.
El contrato de Mbappé, que llegó procedente del Mónaco en 2017 por 180 millones de euros, acaba al finalizar la presente temporada y no ha renovado aún, lo que ha dado lugar a rumores sobre una posible marcha a otro club, sobre todo al Real Madrid, que llegó a ofrecer 200 millones de euros al PSG por el pase del delantero en el pasado mercado.