La COVID-19 sigue afectando a los clubes de fútbol. Uno de los últimos en reportar casos positivos fue el PSG, justo este sábado 1 de enero, día en el que se retomaron los entrenamiento tras las vacaciones por Navidad y Año Nuevo. Según el reporte, cuatro futbolistas se contagiaron, aunque no se reveló la identidad de ninguno.
Además de los futbolistas de la plantilla parisina, un miembro del cuerpo técnico también está contagiado, según determinaron las pruebas respectivas.
“Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación de los entrenamiento revelaron cuatro casos positivos de COVID-19 entre los jugadores y un caso positivo entre el staff. Las personas afectadas están bajo los protocolos de COVID-19 vigentes”, señala el comunicado oficial emitido por la entidad parisina.
El anuncio coincide con la vuelta a los entrenamientos de la plantilla que dirige el argentino Mauricio Pochettino después de nueve días de vacaciones, a excepción de varios futbolistas sudamericanos, como Lionel Messi, Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y Marquinhos, que lo harán el domingo.
Tampoco cuenta el preparador sudamericano con los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el marroquí Achraf Hakimi, convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa Africana de Naciones
El París Saint Germain vuelve a la competición el próximo lunes, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Vannes, de cuarta categoría. En tanto que el domingo 9 de enero, el equipo de Messi y compañía reanudará su participación en la Ligue 1 cuando visite a Lyon.