Los peruanos están brillando en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23 que se viene desarrollando en Bucaramanga, Colombia. Las últimas en alcanzar la gloria han sido las integrantes del equipo femenino de 4x400, que alcanzaron la medalla de bronce.
El equipo contó con la presencia de Cayetana Chirinos regresó a las pistas y volvió a demostrar su talento y gran proyección como deportista. La peruana, de solo 16 años, compitió ante rivales de mayor edad y recorrido internacional, pese a lo cual dejó nuevamente el nombre del Perú en alto junto a sus compañeras Paula Daruich, Bianca Conroy y Jimena Reyes.
Asimismo, Cayetana se ubicó sexta en la final de los 100 metros planos, competencia en la que ostenta el récord nacional Sub-18 con un tiempo de 11.79 segundos.
Después de la gran experiencia vivida en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, Chirinos dejó buenas sensaciones en su regreso a la competencia. Ahora, la peruana apunta al Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en San Luis, Argentina.
Además, Paula Daruich alcanzó la presea de bronce en la prueba de salto largo con un salto de 6,01 metros. En la final de 100 metros había obtenido el cuarto lugar.
En tanto, la también nacional Anita Poma se impuso en la prueba de los 1500 metros con un tiempo de 4min:27s:46c, apenas por delante de la colombiana Karol Luna (4min:27s.58c).
El viernes pasado, Perú siguió brillando en oro con la victoria de Jonathan Molina en los 10 000 metros, en una competencia que lideró desde el inicio, e incluso pudo sacarle una vuelta al último de la prueba.
Contenido GEC