Sabe que no es momento para replegar la vela. Stefano Peschiera está en su mejor momento y ya tiene la mira puesta en la próxima competencia. Dejar atrás el vértigo de París 2024 y tomarse unos días, junto a su equipo, para reflexionar sobre la posibilidad de buscar un espacio en Los Ángeles 2028.
“Recién me estoy teniendo conciencia de la magnitud de lo que hemos logrado esperamos se repitan más y más medallas en el futuro, se viene programas importantes de parte del estado para con el deporte”, dijo.
El deportista estará pocas horas en el Perú, pues su velero ya tiene otro rumbo. “Me quedó como 24 horas porque para bajarle la presión que tuvo los Juegos Olímpicos me programe una competición en los Estados Unidos”, confirmó.
La pregunta sobre los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 se caía de madura y nuestro atleta analiza esta posibilidad. “Vamos a verlo en estas semanas”, dijo sin descartar esta opción en cuatro años más y participar con 33 calendarios a cuestas.
El atleta también pidió que los peruanos se sobrepongan a las adversidades y que tomen estas circunstancias como estímulo para alcanzar metas. “Cuando compito lo hago con potencias que tiene mejores equipos y mejor preparación, pero hago mi trabajo de la mejor manera y busco sacar provecho de las oportunidades”, expresó el medallista olímpico.
Contenido GEC