Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón del Australian Open, perdió ante un intratable Jannik Sinner en tres sets, quedando eliminado en las semifinales del torneo. De esta manera, ‘Nole’ se quedó sin la chance de alcanzar su título 11 del Abierto de Australia, mientras que el italiano irá por su primera corona en este Grand Slam.
Con un nivel impresionante, Sinner -número 4 del mundo- se lució con un tenis impecable para imponerse en las semifinales del Australian Open con parciales de 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3. Así, el italiano corta las 33 victorias seguidas de Djokovic en este Grand Slam.
Del otro lado, Djokovic vivió una noche totalmente atípica, luego de encadenar 54 errores no forzados a lo largo del partido. Además, no logró encadenar ninguna bola de break. La imprecisión estuvo de su lado y, pese a que intentó recuperarse, no le bastó para vencer el tenis del italiano.
Sinner logra un triunfo histórico ante Djokovic sin duda, ya que interrumpe una racha de 2195 días sin perder allí y también le arrebata la oportunidad de conseguir su quinto título consecutivo disputando el Australian Open.
Jannik Sinner clasifica a la primera final de Grand Slam en su carrera perdiendo solo un set en Melbourne. Ahora, aguarda al ruso Daniil Medvédev, quien derrotó en cinco sets al alemán Alexander Zverev para lograr su pase a la final por el título del Australian Open 2024 -en un partido programado para el domingo 28 de enero-.
Contenido GEC