Novak Djokovic exhibió su jerarquía y eliminó al norteamericano Ben Shelton en las semifinales del US Open 2023, pese a tener a todo el público del Arthur Ashe Stadium en su contra. Con ello, ‘Nole’ clasificó a la gran final del certamen y buscará su cuarto título en el Grand Slam disputado en Estados Unidos.
‘Nole’, número dos del mundo, aprovechó los diferentes errores forzados de un joven e irreverante Ben Shelton, quien intentaba sorprender al rival con su potencia y metiendo al público en contra del serbio. Sin embargo, Djokovic sacó a lustre su jerarquía y se llevó rápidamente los primeros sets por 6-3 y 6-2.
En la tercera manga, Shelton lució mejor y tuvo un mayor apoyo de la grada del Arthur Ashe, llegando a quebrarle inclusive y forzando a que haya un tie-break. No obstante, la jerarquía de Djokovic pesó más y terminó llevándose el tercer set por 7-6, consiguiendo su décima final del US Open.
De esta manera, Djokovic -quien ha disputado las finales de todos los torneos Grand Slam- se ganó un lugar en la final del US Open, certamen que ha ganado en tres ediciones (2011, 2015 y 2018). Ahora, ‘Nole’ aguarda al ganador de la segunda semifinal entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvédev.
El partido de Djokovic y Shelton no fue ajento a la polémica. El joven estadounidense se mostró ‘canchero’ en diferentes ocasiones, lo cual no fue del agrado del tenista serbio. Ello se reflejó en diferentes pasajes del partido con sus celebraciones y miradas.
Al final, Djokovic emuló la celebración característica de Shelton realizando los gestos de colgar un teléfono, lo cual no fue del agrado del todo del joven norteamericano. El frío saludo en la net permitió relucir la fricción entre ambos en estas semifinales.
Contenido GEC