
Apostando al futuro inmediato. La Junta Directiva de la Federación Peruana de Natación inició la recuperación de piscinas olímpicas, qué durante años, se encontraban en estado de abandono.
La de Huanchaco, en Trujillo, no tenía el mantenimiento después de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014 y desde el 31 de enero 2025 ya se encuentra operativa.
En Piura, luego de suscribir un convenio con la Municipalidad provincial de la ciudad, se logró reactivar dos piscinas del complejo deportivo La Videnita. Una semiolímpica y la otra olímpica.
Ahora el máximo ente de nuestra natación apunta a la selva del Perú. Por eso está en conversaciones con la Universidad Agraria de la Selva para modernizar la piscina olímpica que tiene el centro de estudios superiores en Tingo María.
Rodrigo León Prado, máximo dirigente de la Federación, explicó lo que se viene para el futuro. ‘Los proyectos de recuperación forman parte del plan de autosostenibilidad de la federación en un mediano plazo, generando recursos propios para dirigirlos en beneficio de los deportistas y sostener proyectos de desarrollo de las cinco disciplinas’, explicó.