¡Buenas chicas! La Selección Peruana de voleibol Sub 17 no defraudó a los miles de fanáticos que llegaron al Coliseo Eduardo Dibós para ver una esperada victoria 3-2 ante Argentina y la inmediata clasificación a los cuartos de final del Mundial de Voleibol Sub-17.
El equipo bicolor ya está dentro de los mejores ocho equipos del mundo, pese a que en el primer set se vio sorprendido por el combinado gaucho que destacó con un imponente bloqueo y se impuso 25-21.
El cuadro que dirige Antonio Rizola, pudo sobreponerse a este revés y logró superar a la escuadra albiceleste por un categórico 25-19. El tercer set el equipo nacional logró aprovechar su momento y sumó el 2-1 con un resultado 25-20.
Argentina modificó su estrategia en el set número 4 y se recuperó consiguiendo un cómodo 25-21, emparejando el marcador 2-2 y llevando el partido a un quinto set, donde sufriendo la Blanquirroja logró llegar primero a los 15 puntos, contra 13 de su rival.
Con este resultado, Perú se mete entre los ocho mejores del mundo y tiene un día de descanso para reponer fuerzas definir estrategias y enfrentarse a la siempre difícil Japón, este jueves por la noche en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
Contenido GEC